COMPETENCIA. ELIMINATORIA PARA LOS ‘WORLD CYBER GAMES 08’.

‘Cyber atleta’ va a México

Alejandro solo juega entre una y dos horas diarias porque está concentrado en sus estudios escolares.

Alejandro Mosquera  Alejandro Mosquera
Alejandro Mosquera

Hoy parte a México el joven Alejandro Mosquera, quien será el único representante de Panamá en la competencia preliminar para los World Cyber Games (WCG) 2008, que se celebrarán en Alemania durante el mes de noviembre.

Mosquera, de 17 años, y otros 50 jugadores de 10 países de América buscarán el pase directo a la final del WCG, midiéndose en distintas categorías. El panameño competirá en la categoría de FIFA.

El gamer o cyber atleta, como se les llama a los expertos en juegos de video, dice que se preparó mentalmente para soportar la presión que va a haber en México, este domingo, porque “no es lo mismo estar jugando solo en tu casa, a estar rodeado de personas y de los mejores gamers de América”.

Contrario a lo que se podría pensar de un gamer que fue elegido para representar al país, Alejandro solo juega de una a dos horas por día “cuando puede”, debido a que está concentrado en sus estudios.

“No estoy todo el día encerrado en mi cuarto jugando. Todo debe tener un límite y para mí es importante realizar otras actividades al aire libre. Hay quienes dedican mucho tiempo a los videojuegos y respeto su decisión, pero les recomiendo que también realicen deportes y no dejen de lado los estudios o el trabajo”, relata.

Alejandro cuenta que el Pro Evolution Soccer para Playstation 2 es su juego favorito, pero el que nunca ha podido ganar es el Zelda, en todas las versiones. Practica juegos de video desde que tenía seis años.

Relata que antes de que llegaran los modernos Playstation, Super Mario Bros, Winning Eleven 6, Dragon Ball GT, Resident Evil y FIFA 99 eran los juegos que habitualmente practicaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...