DVD en el carro, ¿solución o lío?

El DVD en el carro puede ser una solución en el momento, pero irrumpe en la comunicación entre padres e hijos.

Temas:

aislamiento. Cuando hay un DVD en el carro, la interacción familiar se reduce notablemente. LA PRENSA/Victor Arosemena aislamiento. Cuando hay un DVD en el carro, la interacción familiar se reduce notablemente. LA PRENSA/Victor Arosemena
aislamiento. Cuando hay un DVD en el carro, la interacción familiar se reduce notablemente. LA PRENSA/Victor Arosemena

La tecnología dejó de ser un tema de futuro para ser parte de la actualidad, y se le ha dado una cabida tan grande en nuestra vida cotidiana, que se podría decir que dependemos de ella para llevar a cabo muchas tareas.

Hace unos años, para un niño un viaje en carro representaba momentos para juegos familiares, canciones, compartir con hermanos o interactuar con el mundo que pasaba velozmente por sus ojos.

Hoy, la manera más fácil de mantener a un pequeño distraído y entretenido, es colocarlo frente a una pantalla de pocas pulgadas empotrada en alguna parte del vehículo.

“Muchas personas piensan que está mal, pero cuando llevas a tus hijos en el carro debes distraerlos de la manera que sea. Eso solo lo entendemos los que somos padres”, explica Fabiola Paredes, que, como muchos otros padres, instaló el DVD en el carro para distraer a sus hijos, de dos y cuatro años.

No hay ningún estudio que demuestre el efecto de esto a largo plazo. Sin embargo, el problema está en la interrupción que generan estos aparatos en la comunicación, señala el psiquiatra José Calderón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...