Dan último adiós a Corín Tellado

1:12 p.m. - MADRID. España (DPA). -Cientos de familiares, amigos y seguidores dieron hoy su último adiós a la escritora de novelas románticas Corín Tellado, fallecida dos días antes en la ciudad española de Gijón.

En el funeral en la ciudad del norte del país, el sacerdote Antonio Allende, amigo de la novelista desde la adolescencia, describió a la fallecida como una mujer "libre, entregada, trabajadora, fuerte e independiente" que supo "transformar el dolor en amor" a través de sus obras.

El funeral se celebró después de que el cadáver de Tellado fuera incinerado en la víspera. Entre los presentes se encontraban el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández, y otros representantes locales, además de los dos hijos de la escritora, Chomin y Begoña Tellado.

María del Socorro Tellado López, su nombre completo, era la autora en español más leída después de Miguel de Cervantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...