CANCELACIÓN.

Daniela no cantará

El Vaticano canceló, sin explicaciones, la participación de la cantante brasileña Daniela Mercury en el concierto que se celebrará en ese lugar el 3 de diciembre y al que asistirá el Papa Benedicto XVI.

Los productores de la cantante atribuyen la decisión del Vaticano a la activa campaña de Mercury en defensa del uso de los preservativos.

La artista ha protagonizado varias campañas del ministerio brasileño de Salud para fomentar el uso de los condones y es embajadora de la Unicef, de la Unesco y del Programa contra el Sida de las Naciones Unidas.

Mercury, quien se dijo católica practicante, afirmó que ello no le impide tener derecho a diferir de algunas posiciones de la Iglesia católica.

La artista fue invitada hace cinco meses para representar a Brasil en el concierto, y según declaró, ha estado preparando su presentación desde hace varias semanas.

También indicó que pretendía ir con su abuela para que ésta cumpliera su sueño de conocer el Vaticano.

"Me indignó la cancelación y la forma cómo se produjo. Argumenté que Brasil es el país con mayor número de católicos en el mundo y que mi presencia agradaría a todos, pero ellos no aceptaron", afirmó la cantante al diario O Globo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...