Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Dañino triángulo de sentimientos

Como las relaciones son un asunto de dos, cuando intervienen terceras personas, en este caso los amigos, pueden llegar a deteriorarse.

Temas:

BALANCE. Solo los miembros de la pareja pueden sopesar lo positivo y lo negativo de la relación. Phtos to Go BALANCE. Solo los miembros de la pareja pueden sopesar lo positivo y lo negativo de la relación. Phtos to Go
BALANCE. Solo los miembros de la pareja pueden sopesar lo positivo y lo negativo de la relación. Phtos to Go

Como se dice en cada rincón del planeta, los amigos son aquellas personas que están en los momentos más difíciles; los que escuchan y dan una voz de aliento.

Sin embargo, en algunos casos este estrecho vínculo entre amigos puede provocar problemas.

Uno de ellos es en las relaciones amorosas, pues se trata de un asunto de dos personas y cuando intervienen terceros pueden llegar a deteriorarse, explica el psicólogo Irving Guerra.

¿Cómo afectan los amigos? Cuando se le cuenta todo lo que ocurre en la relación de pareja, advierte la psicóloga Liseth González.

En ocasiones, comenta la especialista, cuando se presentan problemas en la relación, de inmediato le cuentan al supuesto mejor amigo. Lo correcto, añade, es “sopesar uno mismo lo positivo y negativo de la relación”.

“Uno es el que tiene que interpretar lo que está pasando y tomar una decisión”, sugiere González.

Y por mucho que se conozca a la persona a la que se le están contando detalles de pareja, no hay que tomar en cuenta solo su opinión. “Hay que corroborar la información”, afirma.

En efecto, respalda Guerra, la labor de un amigo en estos casos sería sugerir posibles alternativas de solución, “pero no decirle al amigo lo que tiene o no tiene que hacer”.

“Lo primordial es evitar inmiscuirse demasiado en la relación de los amigos, porque cada uno tiene formas diferentes de ver las cosas”, agrega el psicólogo.

Si se dan estos casos se le debe poner un alto al amigo, para que no destruya la relación, ya que hay veces en la que la amistad no existe y lo hacen solo por envidia, asegura González.

Ambos psicólogos recalcaron que para que una relación de pareja triunfe debe reinar la comunicación y saber qué siente la otra persona. De esta manera serán ellos los que enfrenten los problemas que se les presentan, sin necesidad de una tercera persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...