DEMANDA.

Daños sicológicos de la guerra

El número de abortos se ha incrementado en la franja de Gaza, debido al estruendo de los cazabombarderos israelíes al romper la barrera del sonido, lo que causa, además, graves daños psicológicos en los niños palestinos.

Así lo han denunciado los médicos para los derechos humanos de Israel y la Asociación para la Salud Mental de Gaza, que han presentado una demanda contra el Ministerio de Defensa israelí y el Tribunal Supremo para que pongan fin a esta práctica que "es un castigo colectivo contra la población civil y por tanto ilegal".

La fuerza aérea israelí ha llevado a cabo durante las últimas semanas vuelos sobre la franja de Gaza "con el sólo propósito de romper la barrera del sonido", aseguran estas organizaciones en un comunicado.

"Las terribles explosiones que producen los aviones al romper la barrera del sonido, están causando daños físicos y mentales entre la población".

Ansiedad, pánico, falta de concentración, bajo rendimiento académico, tartamudeo, regresiones y sentimientos de vulnerabilidad, son sólo algunos de los síntomas que están desarrollando los niños, "porque la mayoría de los estruendos se registran cuando van al colegio por la mañana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...