Danza y pasos que atrapan

Una de las partes más emotivas y apasionadas de la noche fue el solo improvisado que realizó Rasheda.

Temas:

EFECTO. La mezcla de bailes contagió a los presentes. LA PRENSA/Iván Uribe EFECTO. La mezcla de bailes contagió a los presentes. LA PRENSA/Iván Uribe
EFECTO. La mezcla de bailes contagió a los presentes. LA PRENSA/Iván Uribe

La noche del pasado sábado, el centro de convenciones Atlapa se llenó de una de las culturas más ricas de todos los continentes.

Se trata de la danza árabe o danza del vientre, una disciplina que 46 mujeres decidieron practicar como un hobby y ahora muestran como un espectáculo para cerrar el año.

Durante dos horas, la danza árabe, contemporánea, ballet clásico y otras corrientes del baile se fundieron en la tarima, y frente a mas de 600 personas hicieron mover a más de una.

La presentación “Eternas por siempre” fue evolucionando por cada época, desde los pasos más antiguos hasta propuestas que serán implementadas en un futuro con visión innovadora.

Esta fusión de viejas y nuevas tendencias ha estado a cargo de su creadora, Raquel Arrue, mejor conocida como Rasheda, dueña de la academia bajo el mismo nombre, en la que todas estas chicas han aprendido esta disciplina.

El contexto cultural, la historia de cada ritmo, de su música y las distintas vestimentas que se usan para practicar el baile son las características más atractivas del bellydance.

Una de las partes más emotivas y apasionadas de la noche fue el solo improvisado que realizó Rasheda, con el percusionista colombiano Nicolás Pulido, uno de los invitados especiales.

La mezcla entre el jazz y la danza contemporánea fue una pequeña muestra de lo que se puede llegar a hacer cuando la profesión se vuelve una pasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.