VIENE DE LA 1B. ESPECTÁCULO DIDÁCTICO.

Danzando desde las alturas

Nueve bailarinas y un bailarín se elevan entre cintas y música, sobre el ‘food court’ de Multiplaza.

SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros. SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros.
SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros.

Este año, el elenco está compuesto por nueve bailarinas y un bailarín, algunas permanentes de Gramodanse, y otras, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

La EVOLUCIÓN

La presentación de este año se ha dividido en seis partes, con las cuales se trata de ilustrar, por medio de la danza contemporánea y la expresión corporal los cambios que ha atravesado la humanidad a la par de la comunicación.

Se manifiesta a través del show, los periódicos, las agrupaciones de las personas, la presión que ejerce la imagen del cuerpo perfecto sobre la mujer, y el ritmo de la vida que cada día se acelera más.

Asimismo, la música juega un papel importante, estampando en cada parte un carácter diferente.

Dictando el compás de las bailarinas hay una gran variedad de notas y combinaciones.

David Colindres coordinó todo el background musical y explica que se integran sonidos trip-hop con música clásica y rock. Para dar ejemplos, Mozart y Pergolessi, al lado de Massive Attack, Portishead, y creaciones de la banda panameña NATHA, compuestas por Colindres.

El vestuario, en su mayoría negro con jirones de tela que cuelgan, diseñado por Laura Zerbinati, da al espectáculo sobriedad que se diluye con el fondo colorido del escenario adaptado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...