Datos clave Cuidar a la gallina de los huevos de oro

Buen ejemplo - En las Bahamas, país compuesto por 35 islas, un proyecto para la gestión de los datos sobre la diversidad biológica ha originada una comisión que vigila las actividades relativas al medio ambiente.

MAL EJEMPLO - La construcción turística no controlada a lo largo del litoral de Malta, Mauricio, Seychelles, Chipre y otras islas europeas, ha originado la degradación de las pesquerías, los arrecifes de coral y los manglares.

VALOR - Como un producto turístico de exportación o como un patrimonio natural, la mejor aliada para combatir la pobreza y atraer la inversión es la riqueza natural de nuestras islas y playas.

RAZÓN DE PESO - El dinero y las cifras hablan por sí mismos. El turismo se ha convertido en la industria más grande del mundo; representa más del 10% de todo el empleo y el 11% del producto interno bruto mundial.

IMPACTO - Antes de ser intervenida, debe considerarse un estudio de capacidad de carga de cada isla y un inventario de flora y fauna para controlar el nivel de biodiversidad y de sus especies endémicas.

Relacionado: Un millar de islas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...