Datos clave El lago artificial Suchitlán a la vista

AGUAS - Desde lo alto del pueblo de Suchitoto, y al borde de varias de las terrazas, se aprecia el hermoso lago Suchitlán. Allí se pescan en sus aguas róbalos, guapotes, mojarras, bagres, entre otras especies. El lago, considerado uno de los mayores de El Salvador, no es más que el embalse que resultó de represar en 1973 el río Lempa.

MÁS QUE VER - En el área se encuentran varios atractivos. A dos kilómetros al este de Suchitoto se encuentra una formación geológica conocida como "Los Tercios". Es una caída de agua sobre unas peñas que parecen lienzos de tela. Se debe ir en invierno, pues en verano está seco. A 4 kilómetros al sureste de Suchitoto está el valle de la Bermuda, con restos de lo que fue la segunda villa de San Salvador, que se fundó en el lugar en 1528.

CELEBRACIÓN - Una de las manifestaciones que demuestra la devoción religiosa del pueblo es la celebración de sus fiestas patronales.El festejo se realiza justo por estas fechas, entre el 6 y el 13 de diciembre.La patrona del pueblo de Suchitoto es la virgen de Santa Lucía. El templo católico de la localidad que es, a la vez, el edificio más impresionante y uno de los más antiguos del lugar, lleva el nombre de Santa Lucía.

ANTIGUA - Suchitoto ya existía como población indígena importante antes de que los españoles llegaran a tierras salvadoreñas (Don Pedro de Alvarado arribó al país en el año 1524).Hoy, el pueblo tiene un aire colonial con sus calles empedradas, sus viejas casonas y hermosos balcones antiguos. Con estas características el lugar adquiere cierto encanto durante la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...