Datos interesantes

Organización. Aunque muchas veces abrimos nevera y alacenas para improvisar una comida, a veces un poco de organización nos asegura los mejores resultados. Las recetas que presentamos hoy tienen procedimientos que, aunque sencillos, deben hacerse con anticipación. Pero bien valen el esfuerzo, pues un poco de planificación nos ayuda a intensificar sabores y mejorar la presentación de nuestros platillos, a veces de maneras que no sospechamos.

Frutas deshidratadas. El método para deshidratar la piña y otras frutas es muy sencillo, pero lleva tiempo, así que es necesario planificar. Corte la piña en rebanadas muy delgadas y colóquelas en una bandeja de aluminio con un mantel de silicón o sobre papel encerado bien engrasado. Hornee a 180ºF de un día para otro o por lo menos 8 horas antes de servir. Es mejor usar frutas bien maduras. Para deshidratar tomates perita, por ejemplo, córtelos a la mitad y úntelos con unas cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto. Póngalos en la bandeja con el corte para abajo y hornee.

Marinadas. Las marinadas intensifican el sabor de las carnes y ayudan a suavizarlas, pero es importante que la marinada o bien se descarte o se cocine completamente, pues, entra en contacto con la carne cruda. Una buena marinada siempre debe llevar algún elemento graso, uno ácido, sal y azúcar. El aceite o grasa permiten fijar los sabores, mientras que el ácido, ayuda a preservar la marinada y suavizar los tejidos, permitiendo que los sabores penetren en toda la carne.

Todo se usa en la cocina. Hay muchos alimentos de los que se puede usar su cáscara y su pulpa. Por ejemplo, hoy utilizamos las cáscaras de melón para servir la ensalada y la pulpa en bolitas para comer con ‘procciuto’, una combinación clásica. La cáscara de la piña es deliciosa en té, para hacer chicha de arroz con piña. Así mismo, podemos comer la cáscara de la papa, rellena con queso, tocino o ‘sour cream’, mientras que usamos la pulpa para hacer puré. La ralladura de cáscara de limón y naranja son deliciosas para sazonar carnes o dulces. Los guineos que ya están muy maduros para comerlos se pueden hacer en batido. Con un poco de ingenio, podemos usar nuestros ingredientes a cabalidad y evitar que los alimentos y nuestro dinero se desperdicien.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...