Datos sobre el pollo

SELECCIÓN. El pollo es uno de los alimentos más consumidos en Panamá, por eso es importante repasar algunas medidas de higiene necesarias para comprarlo, prepararlo, cocinarlo y consumirlo.En el supermercado, fíjese en la fecha de expiración y no compre el producto si la nevera le parece muy caliente o el pollo no se siente frío al contacto. Deje los productos fríos y congelados para el final del supermercado y vaya directo a su casa. Guarde primero los productos fríos.

CONSERVACIÓN.El pollo se conserva fresco en el refrigerador por uno o dos días. Si no lo va a usar en ese tiempo, congélelo. Si lo va a congelar por más de dos meses, cubra el paquete original con papel de aluminio grueso o papel plástico adicional, de esta manera evitará que el pollo sufra quemaduras de frío que lo pueden arruinar. Una buena idea es también dividir el pollo en porciones que equivalgan a una comida antes de congelarlo. Para esto puede usar bolsitas plásticas especiales para congelar comida, o papel de aluminio.

PARA DESCONGELAR.Hay tres maneras seguras para descongelar el pollo: En el horno microondas, en agua fría o en la nevera. Planifique con tiempo para descongelarlo lentamente. Las pechugas deshuesadas suelen descongelarse de un día para otro en el refrigerador, mientras que el pollo con hueso demora un día o dos. Descongelar el pollo en agua fría toma de dos a tres horas. Cambie el agua cada media hora para asegurarse de que se mantenga fría y evitar el crecimiento de bacterias. El pollo debe estar en una bolsa plástica para evitar que entre en contacto con el agua.El pollo descongelado en el microondas debe ser usado inmediatamente, ya que algunas partes se pueden comenzar a cocinar y esto permite el crecimiento de bacterias.

PREPARACIÓN.Lávese las manos antes de preparar el pollo y use una tabla de picar y cuchillo exclusivamente para el pollo crudo. Tenga especial cuidado de que los jugos del pollo no entren en contacto con comidas que van a ser consumidas crudas, como ensaladas, frutas o pan. Una vez terminada la preparación, lávese las manos. El pollo cocido puede ser congelado nuevamente. También puede preparar el pollo antes de congelarlo y llevarlo directo del congelador a la sartén o al horno, sin descongelarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...