CÁNCER I POLÉMICA SOBRE EL MATERIAL DENTRO.

Debate sobre implantes

Después de 13 años, la FDA restringió el uso de aquellos rellenos con gel de silicona, para investigación.

Mujeres que culpan a los implantes de silicona en los senos por serios problemas de salud debatieron esta semana con otras mujeres que los consideran como la mejor opción, mientras el Gobierno analiza la posibilidad de levantar una prohibición para su venta.

"No quiero que nadie más sufra así", dijo Susan Helman, de Florida, que describió las dolencias que sufrió en su sistema inmunológico y que atribuye al platino que quedó dentro de su cuerpo cuando sus implantes se rompieron.

Después de 13 años de que la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) restringió el uso de los implantes de gel de silicona a estudios de investigación bajo control estricto, ahora analiza la posibilidad de permitir su venta.

La lista de participantes en la audiencia incluyó a decenas de mujeres que argumentan que los implantes les provocaron lesiones que las afectaron seriamente, y otras que consideran la versión de silicona como una opción de aspecto más natural que los implantes salinos y que abogan para que los consumidores puedan elegir libremente.

"Tenemos derecho a decidir qué es lo correcto para nuestros cuerpos", dijo Virginia Silverman, de California.

Aún se debate cuánto tiempo duran los dispositivos dentro del cuerpo de una mujer, y qué ocurre exactamente si se rompen y el gel de silicona se derrama al interior del seno o a otras partes del cuerpo.

La Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica señala que el año pasado se llevaron a cabo más de 264 mil implantes por razones estéticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...