Debate sobre reinado británico

Carlos podría cederle el trono a su hijo William. LA PRENSA/ credito  Carlos podría cederle el trono a su hijo William. LA PRENSA/ credito
Carlos podría cederle el trono a su hijo William. LA PRENSA/ credito

El dominical inglés News of the World (NoW), el semanario más leído en Gran Bretaña, abrió el domingo, un debate nacional acerca de quién debería ser el próximo rey de Inglaterra, el príncipe Carlos o su hijo, el príncipe William.

Según el NoW, Carlos, quien cumple este viernes 60 años, podría tener que esperar muchos años más para recibir la corona de su madre, la reina Isabel II, quien a sus 82 años sigue con un buen estado de salud y se niega a abdicar al trono.

“Mientras él posa para el retrato de cumpleaños en Clarence House, debe cruzársele por su cabeza ¿Seré alguna vez rey? y ¿Quiero realmente ese puesto?”, escribió el dominical.

De acuerdo al reporte, debido a la edad de la monarca y al hecho de que la Reina Madre murió a los 101 años, “es posible que Carlos ascienda al trono cuando tenga 80 años”.

Por tal motivo, el NoW abrió el debate acerca de quién sería la persona adecuada para ser el próximo rey, el príncipe de Gales o su hijo primogénito.

“El príncipe William, inteligente y hermoso, y posiblemente con una hermosa esposa para entonces, estará listo para el honor. El Príncipe tendrá unos 40 años para 2028 y será visto como más relevante para muchos británicos del siglo XXI. Lo opuesto de Carlos”, agregó el semanario inglés.

Además, destacó que “Carlos III” tendría que enfrentar muchos desafíos, “como tener que mantenerse callado sobre temas controvertidos, y quedar en segundo plano en la política”.

Por su parte, expertos constitucionalistas consultados por el NoW sostie-nen que lo más probable es que el Príncipe de Gales firme el acta de renuncia y delege la Corona en su hijo mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...