Dedican a Giovanni Hidalgo festival de 'jazz'

12:45 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico. (AP). -El percusionista puertorriqueño Giovanni Hidalgo será el personaje central de la 19na edición "Heineken Jazz Fest de Puerto Rico", anunciaron los organizadores.

El evento se celebrará del 28 al 31 de mayo en el Anfiteatro Tito Puente de San Juan y contará con una selección de intérpretes del jazz de todo el mundo como el baterista Jack DeJohnette, el pianista Eddie Palmieri, el guitarrista Oscar Castro Neves y el trombonista Conrad Herwig, entre otros.

El productor del festival, Luis Alvarez, recordó que Hidalgo participó en la primera edición del evento en 1991 y desde entonces ha estado seis veces en la tarima del festival de jazz más prestigio en el país.

Hidalgo es considerado un virtuoso de la percusión latina en la que su especialidad son las congas.

También es compositor, director y fue profesor de percusión del prestigioso Berklee College of Music de Boston.

El primer día del festival, la música estará a cargo del grupo Orinoco, del percusionista boricua Pablo Rosario, y de Millo Torres y Planeta Jazz, otro grupo puertorriqueño que fusiona el jazz con otros ritmos latinos y caribeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...