JAMAICA. ola de violencia.

Dedican festival a víctimas

El festival se realizará del 17 al 24 de julio en el complejo Catherine Hall de Montego Bay, en la costa norte.

REGGAE. Tiene origen jamaiquino. REGGAE. Tiene origen jamaiquino.
REGGAE. Tiene origen jamaiquino.

El festival Reggae Sumfest, uno de los más populares de Jamaica, será dedicado a las víctimas de la ola de violencia registrada este año en el país, dijeron los organizadores del evento.

El festival se realizará del 17 al 24 de julio en el complejo Catherine Hall de Montego Bay, en la costa norte de Jamaica, dijo el martes el promotor Johnny Gourzong.

La música reggae está vinculada tradicionalmente a la religión rastafaria. Ambas son de origen jamaiquino, y la no violencia es el punto central de la religión rastafaria.

Pese a eso, Gourzong dijo: "Han sucedido muchas cosas en el país en este año en lo referido a la violencia. Ocurren asesinatos a diario y creemos que la música puede servir para dar el ejemplo".

La policía informó que más de 800 personas han sido asesinadas en la isla de 2,6 millones de habitantes en lo que va del año, una cifra que va en camino de superar el récord del año pasado, de mil 445.

Gran parte de la violencia tiene su origen en luchas entre pandillas rivales que tratan de controlar la venta de drogas, dijo la policía. Asimismo los partidos políticos se han valido de las pandillas para asegurarse el control de los vecindarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...