MODELOS.

Defender la Amazonía

La brasileña Gisele Bundchen, una de las modelos más cotizadas en las pasarelas internacionales, aprovechó su participación en la semana de la moda de Río de Janeiro para promover una campaña en defensa de la Amazonía.

La modelo apareció el jueves en algunas actividades del evento vistiendo una camisa con el letrero "Y Iakatu Xingu", nombre de una organización ecologista que defiende la preservación de un sistema hidrológico en la Amazonía.

En lengua de la etnia tupí Y Iakatu Xingu significa "Salve el agua buena del Xingu", que es el nombre de un río y de una amplia región en la Amazonía en la que se ubican varias reservas ambientales e indígenas.

La modelo, que ya posó para fotografías de la campaña en defensa de la preservación del río Xingu, se sumó a esa lucha tras una visita que hizo a la región hace dos años con su entonces novio, Leonardo Di Caprio. "En la región que visité, la deforestación afecta directamente la vida de los pueblos indígenas y de más de 250 mil personas", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...