Defienden la discapacidad

Los libros electrónicos que están entrando al mercado no se adaptan a las personas con alguna discapacidad visual.

Temas:

elitesco. A veces la tecnología no se adapta al mercado. EFE elitesco. A veces la tecnología no se adapta al mercado. EFE
elitesco. A veces la tecnología no se adapta al mercado. EFE

Dos universidades estadounidenses no recomendarán el uso del libro electrónico Kindle hasta que Amazon, su fabricante, modifique el dispositivo para que los ciegos puedan encender sin ayuda una función que recurre a una voz electrónica que lee los textos guardados en el aparato.

“Estas universidades están diciendo: Nuestra política es contra la discriminación, así que no vamos a adoptar una tecnología que sabemos con seguridad que discrimina a los estudiantes ciegos”, dijo Chris Danielsen, vocero de la Federación Nacional para los Ciegos.

La Universidad de Wisconsin en Madison y la Universidad de Syracuse no contemplarán grandes adquisiciones del dispositivo de lectura electrónica, a menos que Amazon lo haga más accesible a aquellos estudiantes con problemas de vista, anunció la Federación Nacional para los Ciegos.

Ambas universidades compraron algunos Kindles para someterlos a prueba con estudiantes, pero dijeron que no comprarán más a menos que Amazon modifique el dispositivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...