Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AUSTRALIA.

Delfines usan esponjas

Científicos observaron que la enseñanza es transmitida de generación en generación, de madres a hijas.

La usan para protegerse. La usan para protegerse.
La usan para protegerse.

Un grupo de delfines que vive frente a las costas de Australia aparentemente enseña a sus crías a proteger sus hocicos con esponjas mientras buscan alimentos en el lecho marino.

Los investigadores indican que parece ser un comportamiento que las madres les enseñan a sus crías, la primera vez que se observa en animales de este tipo, aunque ya se ha visto en otras especies.

Los delfines que habitan en la bahía de los tiburones del occidente de Australia usan esponjas enteras en forma de cono que arrancan del fondo, dijo Michael Kruetzen, principal autor de un informe sobre ellos publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Los investigadores sospechan que las esponjas ayudan a los delfines a evitar ser picados por peces piedra y otros organismos que se ocultan en la arena del fondo del mar, al igual que un jardinero utilizaría guantes para protegerse.

Los científicos analizaron a 13 "que empleaban esponjas" y a 172 "que no las usaban", y concluyeron que la práctica parece ser transmitida de generación en generación, principalmente de las madres a las hijas. "La enseñanza requiere que el alumno observe cuidadosamente", señaló Kruetzen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...