Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

COMIDA HONESTA. MARISCOS, ARROCES Y POSTRES.

Delicias Mar del Sur

Para quienes no busquen un ambientazo, pero sí una buena cocina peruana, este es el lugar.

EL DORADO. El menú no es pretencioso, pero sí extenso y reúne platillos peruanos y continentales. EL DORADO. El menú no es pretencioso, pero sí extenso y reúne platillos peruanos y continentales.
EL DORADO. El menú no es pretencioso, pero sí extenso y reúne platillos peruanos y continentales.

Para los que no se fijan en el decor sino en la comida, este es el sitio ideal. Situado en un galpón en El Dorado, es otro más de los innumerables restaurantes cortados a troquel, pero la cosa cambia con la comida.

Bueno, primero he de decir que el servicio es lento, lentísimo. Por otra parte, como observó un RdT, "tal vez es buena señal de que lo están preparando todo fresco".

Comenzamos pidiendo una bandeja de picadas mixtas, que vinieron en conchitas rellenas de esto y aquello, al amparo de una rimbombante naranja hueca, con un candil en medio. Trajo camarones al parmesano, ceviche de corvina, un cevichito como con pulpo absolutamente divino, unas arañitas al vino no tan buenas, deliciosos deditos de pescado apanado y anillos de calamar de la misma forma.

Entre las sopas, nos llamó la atención el chupe de mariscos, que trajo todo lo que Dios metió debajo del agua en un rico caldo cremoso, con su arrocito y huevo encima. Muy reconfortante.

Los langostinos a la Thermidor vinieron en una gran concha, rodeados de puré de papas muy al aire de las coquilles Saint Jacques que servían por por la década de 1950. Una impecable salsa de crema con toque apenas perceptible de mostaza y vino, que no escondió sino que realzó el sabor de los langostinos grandotes y frescos.

Otro plato que fue un jonrón fue la corvina a la macho, aunque tengo que confesar que la pedí menos picante de lo habitual. Vino con un langostino enorme encima, un mejillón que había ya visto mejores tiempos (yo ya colgué los guantes con los mejillones en Panamá, porque siempre son congelados); mucho camaroncito, almejas y no sé si lo otro era sepia o cambombia, ya que ambos tienen casi la misma textura.

De manto, traía una salsa atomatada, pero con un toquecillo de vino blanco. No sé si la salsa la espesaron con chuño, pero estaba buenísima.

Entre los varios arroces que tienen al estilo peruano, chaufa, etc., probamos el arroz chilaya (viene verde, de tanto cilantro molido) con pollo, que estaba absolutamente delicioso.

Y entre los postres, un suspiro de limeña estuvo muy sabroso, con pedacitos de nueces por dentro; también pedimos el helado frito, una enorme bola (cual pelota de béisbol) rebozada en masa y frita, con unos jarabes de procedencia desconocida (solos no sabían muy bien pero sobre la pelota, le daban un toquecito simpático), pero la combinación de texturas y sabores, ordinarios por aparte, en conjunto fue más que satisfactoria y creo, representativa de los placeres de esa mesa en particular. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Muy buena • SERVICIO: Muy lento • AMBIENTE: Regular • PRECIO: Menos de $15, entre $15 y $25 y $25 en adelante • RECOMENDADOS: Corvina a lo macho ($14.95), Langostinos a la ‘Thermidor’ ($14.50) • RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Picada para dos ($11.95) • TELÉFONO: 279-1604 • DIRECCIÓN: Detrás de El Dorado, al lado de Do It Center • HORARIO: De lunes a domingo, de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. • ACCESO A DISCAPACITADOS: Rampa • FUMAR: No • ACEPTAN: Solo efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...