LEGAL

Demandados por la sal

Los estadounidenses consumen diariamente el doble de la cantidad recomendada.

Un grupo a favor de los consumidores demandó al gobierno de EU alegando que la sal está matando a miles de estadounidenses y que los reguladores han hecho muy poco para controlar la cantidad de sodio en los alimentos.

A pesar de los consejos sobre la sal, los estadounidenses consumen en la actualidad alrededor de 4 mil miligramos diarios, casi el doble del límite recomendado, según el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CCIP).

El CCIP renovó una demanda presentada en 1983 en la que había pedido a tribunales federales que obligara a la Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de EU a que declarara el sodio como un aditivo alimenticio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres, en los juegos por ...