Demandan a ‘Bruno’

La demanda, presentada por Ayman Abu Aita exige una compensación de 110 millones de dólares por daños.

Temas:

TRIBUNAL. Sacha Baron Cohen tiene problemas judiciales por su película ‘Bruno’. AP TRIBUNAL. Sacha Baron Cohen tiene problemas judiciales por su película ‘Bruno’. AP
TRIBUNAL. Sacha Baron Cohen tiene problemas judiciales por su película ‘Bruno’. AP

Un comerciante palestino y padre de familia que fue presentado como un terrorista en la película Bruno entabló una demanda judicial contra el actor Sacha Baron Cohen, el conductor David Letterman y otras celebridades por difamación.

La demanda, presentada la semana pasada por Ayman Abu Aita en un tribunal del Distrito de Columbia, exige una compensación de 110 millones de dólares por daños.

En la película, Cohen interpreta a un periodista australiano gay, especializado en modas, que aspira a ser famoso en Estados Unidos.

Para lograr fama mundial, Bruno viaja a Medio Oriente para hacer la paz. Ahí entrevista a Abu Aita, y en la secuencia se califica al comerciante de Belén como miembro de la milicia Brigada de los Mártires de Al-Aksa.

Abu Aita incluye en la demanda a la cadena CBS y a la empresa productora de Letterman, Worldwide Pants, por la entrevista que este realizó en su programa nocturno antes del estreno de la película, en la cual Cohen habló con él sobre el encuentro de Bruno con un “terrorista”.

En la entrevista, Cohen, de 37 años, dijo que preparó la reunión en Cisjordania con la ayuda de un agente de la CIA. El comediante británico dijo que temía por su seguridad y entrevistó al “terrorista” en un lugar secreto elegido por Abu Aita.

Una secuencia de esa entrevista fue transmitida durante la presentación de Bruno en el programa The Late Show with David Letterman.

Sin embargo, los documentos judiciales señalan que la entrevista con Abu Aita se realizó en un hotel elegido por Cohen, el cual está situado en una parte de Cisjordania bajo control militar israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...