Demos utilidad a los libros usados

Temas:

Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo
Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo

Con frecuencia se promociona -en ferias, medios y escuelas-, la lectura como rica fuente de cultura. Para adquirirla, se recomienda comprar libros. Pero, ¿qué hacer con ellos cuando se termina de leerlos -y releerlos-?

Olga de Cuevas, coordinadora de Bibliotecas Públicas, sostiene que, si después de usarlos siguen en buen estado y actualizados, una opción es donarlos a las bibliotecas públicas del país.

Se debe evitar, advierte, donar libros con polilla, pues deteriora los demás libros. Tampoco se debe dar libros rayados ni de trabajo, agrega Guadalupe de Rivera, jefa de adquisiciones de la Biblioteca Nacional.

Las bibliotecarias concuerdan en que los diccionarios, novelas y textos de literatura, historia, física, química y filosofía son, contrario a los de tecnología, ideales para donar, porque no pierden vigencia.

Otra opción para donarlos podría ser el Club Rotario, que hasta fin de año recauda diccionarios usados en Exedra Books para que 100 mil familias humildes tengan diccionario en casa.

En los orfanatos y escuelas públicas se reciben donaciones de libros y de revistas: éstas sirven para que los niños recorten y aprendan gráficamente.

Puede optar, por otro lado, por recopilar los libros en casa y esperar colectas nacionales, como la Librotón.

También puede regalar -o vender- sus libros a los vendedores de Salsipuedes, para que ellos los vendan a su vez.

Si sus libros están deteriorados o no sabe qué hacer con sus periódicos, puede reciclarlos. En Panamá hay lugares que se dedican a ello, como el Despacho de la Primera Dama.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...