Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Demos utilidad a los libros usados

Temas:

Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo
Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo

Con frecuencia se promociona -en ferias, medios y escuelas-, la lectura como rica fuente de cultura. Para adquirirla, se recomienda comprar libros. Pero, ¿qué hacer con ellos cuando se termina de leerlos -y releerlos-?

Olga de Cuevas, coordinadora de Bibliotecas Públicas, sostiene que, si después de usarlos siguen en buen estado y actualizados, una opción es donarlos a las bibliotecas públicas del país.

Se debe evitar, advierte, donar libros con polilla, pues deteriora los demás libros. Tampoco se debe dar libros rayados ni de trabajo, agrega Guadalupe de Rivera, jefa de adquisiciones de la Biblioteca Nacional.

Las bibliotecarias concuerdan en que los diccionarios, novelas y textos de literatura, historia, física, química y filosofía son, contrario a los de tecnología, ideales para donar, porque no pierden vigencia.

Otra opción para donarlos podría ser el Club Rotario, que hasta fin de año recauda diccionarios usados en Exedra Books para que 100 mil familias humildes tengan diccionario en casa.

En los orfanatos y escuelas públicas se reciben donaciones de libros y de revistas: éstas sirven para que los niños recorten y aprendan gráficamente.

Puede optar, por otro lado, por recopilar los libros en casa y esperar colectas nacionales, como la Librotón.

También puede regalar -o vender- sus libros a los vendedores de Salsipuedes, para que ellos los vendan a su vez.

Si sus libros están deteriorados o no sabe qué hacer con sus periódicos, puede reciclarlos. En Panamá hay lugares que se dedican a ello, como el Despacho de la Primera Dama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...