Demos utilidad a los libros usados

Temas:

Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo
Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo

Con frecuencia se promociona -en ferias, medios y escuelas-, la lectura como rica fuente de cultura. Para adquirirla, se recomienda comprar libros. Pero, ¿qué hacer con ellos cuando se termina de leerlos -y releerlos-?

Olga de Cuevas, coordinadora de Bibliotecas Públicas, sostiene que, si después de usarlos siguen en buen estado y actualizados, una opción es donarlos a las bibliotecas públicas del país.

Se debe evitar, advierte, donar libros con polilla, pues deteriora los demás libros. Tampoco se debe dar libros rayados ni de trabajo, agrega Guadalupe de Rivera, jefa de adquisiciones de la Biblioteca Nacional.

Las bibliotecarias concuerdan en que los diccionarios, novelas y textos de literatura, historia, física, química y filosofía son, contrario a los de tecnología, ideales para donar, porque no pierden vigencia.

Otra opción para donarlos podría ser el Club Rotario, que hasta fin de año recauda diccionarios usados en Exedra Books para que 100 mil familias humildes tengan diccionario en casa.

En los orfanatos y escuelas públicas se reciben donaciones de libros y de revistas: éstas sirven para que los niños recorten y aprendan gráficamente.

Puede optar, por otro lado, por recopilar los libros en casa y esperar colectas nacionales, como la Librotón.

También puede regalar -o vender- sus libros a los vendedores de Salsipuedes, para que ellos los vendan a su vez.

Si sus libros están deteriorados o no sabe qué hacer con sus periódicos, puede reciclarlos. En Panamá hay lugares que se dedican a ello, como el Despacho de la Primera Dama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...