CUMBRE.

Desalojan a buhoneros

La calma de las olas que golpean sobre las playas desiertas contrasta con el frenesí de miles de obreros, que con ruidosas grúas y palas trabajan a contrarreloj los siete días de la semana para embellecer este turístico balneario, sede en noviembre de la próxima Cumbre de las Américas.

Acostumbrados al bullicio de los millones de turistas que llegan durante el receso estival y a disfrutar la paz del invierno, los marplatenses cambiaron la rutina desde que la ciudad -ubicada sobre las costas del océano Atlántico, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires- fue elegida anfitriona el 4 y 5 de noviembre del encuentro de 35 líderes de la región, entre ellos el estadounidense George W. Bush.

María Cozzi, al igual que cientos de buhoneros fueron desalojados del área de La Rambla, ubicada frente al hotel Hermitage, donde se quedaran todos los presidentes asistentes a la cumbre y que desde ahora está siendo fuertemente custodiada.

"Como marplatense quisiera que la cumbre no se haga. No hay progreso sin destruir a los que menos tienen", contó Cozzi, de 57 año de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...