DENUNCIA.

Desaparecen escudos

Un investigador italiano ha denunciado la desaparición de dos escudos y una lanza, que supuestamente fueron rescatados junto a los "Bronces de Riace", las dos imponentes estatuas de guerreros griegos, de las aguas del sur de Italia en 1972, informaron ayer los medios locales.

El arqueólogo Giuseppe Bragh asegura que tiene una serie de fotografías y documentos que prueban que junto a los dos guerreros griegos también se sacaron del mar dos escudos y una lanza, así como "probablemente una tercera estatua", y que desaparecieron misteriosamente.

El diario local de la región de Calabria, donde se encontraron los "Bronces", Quotidiano della Calabria, ha publicado en estos días los documentos recogidos por Bragh, que afirma que la composición escultórica de los guerreros estaba acompañada por un escudo y una lanza.

El Ministerio de Cultura ha pedido al departamento de los carabineros, que se ocupa de bienes culturales, que recoja el material de Bragh e investigue el caso.

También el ministro de Cultura, Francesco Rutelli, recibirá la próxima semana a Bragh para que le ilustre los documentos en su posesión.

Entre las primeras hipótesis, los medios locales de Calabria apuntan a que los hallazgos arqueológicos pudieron caer en manos de mercantes de arte y ser vendidos en el extranjero.

Los dos guerreros de bronce, intactos, fueron encontrados por casualidad en Riace Marina (Calabria, sur), en el Mar Jonio, el 16 de agosto de 1972.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...