HIPNOSIS. FORMA DE SANAR.

Desconectarse del mundo

Ayuda a solucionar diferentes problemas de salud, desde el estrés hasta disfunciones sexuales.

Trata las adicciones.  Trata las adicciones.
Trata las adicciones.

Luis Gallego y Guillermo Morales, psicólogos especializados en hipnosis y profesores de la Universidad Complutense de Madrid, aseguran que esta técnica ha cobrado fuerza en los últimos años, como una forma de profundizar y solucionar los problemas físicos y mentales del individuo.

Utilidad de la técnica

En términos generales, la hipnosis sirve para mejorar y superar eventos o situaciones, como una ayuda terapéutica. Es empleada para aumentar el rendimiento de los deportistas, incrementar la autoestima, ayudar a los estudiantes a concentrarse y permitir el autocontrol ante el estrés.

En el ámbito terapéutico, se usa para preparar a pacientes que se van a someter a intervenciones quirúrgicas y tratar el dolor crónico. Adicionalmente, en la psicoterapia los especialistas la utilizan para tratar depresiones, fobias, ataques de pánico, ansiedad y disfunción sexual.

Estos especialistas, que recorren las jornadas de salud que se desarrollan en cada país (en este caso a través de la Caja de Seguro Social), exponen sus conocimientos y experiencias y explican que el trance se alcanza por medio de estímulos como los sonidos, la música, los aromas, la lectura, las imágenes y las palabras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...