Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

disturbios EN kenia.

Desconvocan manifestación de la oposición por violencia

El presidente Kibaki se mostró dispuesto a dialogar con la oposición tras su polémica victoria electoral.

MANIFESTACIÓN. Opositores se manifiestan en las calles de Nairobi ante el alegado fraude electoral. MANIFESTACIÓN. Opositores se manifiestan en las calles de Nairobi ante el alegado fraude electoral.
MANIFESTACIÓN. Opositores se manifiestan en las calles de Nairobi ante el alegado fraude electoral.

NAIROBI, Kenia/DPAPolíticos de la oposición en Kenia desconvocaron la llamada marcha "de un millón de personas", con la que pretendían denunciar un presunto fraude en las elecciones del pasado 27 de diciembre. Mientras, el presidente Mwai Kibaki se mostró dispuesto a dialogar con la oposición por primera vez desde el polémico triunfo en los comicios.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y agua para impedir la concentración, prohibida por el Gobierno. Los manifestantes habían partido de las barriadas más pobres hacia el centro de la capital, Nairobi, en respuesta al llamamiento del líder de la oposición Raila Odinga, que acusa a Kibaki de haber falseado los comicios.

En varias zonas de la capital se desplegaron además efectivos de la policía paramilitar, que rodeó el parque donde Odinga comparecería ante sus seguidores. Miles de personas se congregaron en el lugar, pero no lograron romper el cerco policial.

Un portavoz del movimiento de Odinga explicó ayer que se suspendía la convocatoria a la marcha porque la seguridad de los manifestantes "no podía garantizarse".

Entre tanto, el fiscal general del Estado, Amos Wako, pidió un recuento de los votos por parte de un órgano independiente "cuanto antes", ya que observadores internacionales habían manifestado sus dudas sobre la confiabilidad del escrutinio, que otorgó a Kibaki 230 mil votos más que al líder de la oposición Odinga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...