MARTBERG.

Descubren antiguo reloj

Pedazo del reloj descubierto. Pedazo del reloj descubierto.
Pedazo del reloj descubierto.

Un grupo de arqueólogos alemanes ha descubierto un reloj solar romano del siglo II o III de nuestra era en la montaña de Martberg, cerca de la localidad de Treis-Karden en el estado federado de Renania-Palatinado, informó hoy el Museo Nacional de Coblenza.

El reloj solar romano está realizado en piedra arenisca, tiene forma cóncava similar a la de un plato, mide 40 centímetros de diámetro y tiene marcadas las horas con finas muescas, explicaron los responsables del Museo Nacional de la ciudad.

"La montaña está llena de sorpresas", dijo el director de las excavaciones, Martin Thoma, tras anunciar el descubrimiento del reloj solar romano.

Los descubrimientos arqueológicos realizados en Martberg a partir de 1994 permiten documentar que esta montaña fue utilizada desde el siglo I antes de Cristo hasta el siglo V d.C como un lugar en el que realizaban cultos paganos tanto celtas como romanos.

Thoma cree que a partir de la cristianización de Karden en el siglo IV d.C., la montaña de Martberg dejó de ser utilizada como lugar para realizar cultos paganos.

Una parte del templo pagano descubierto en esta montaña se está reconstruyendo y se espera que el público pueda visitarlo a principios de 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...