Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

ESTUDIOS. LA PINTURA AÚN ESTÁ EN TELA DE DUDA.

Descubren cuadro de Van Gogh

La obra procede según análisis de la etapa de La Haya y muestra a cinco mujeres y una niña en un bosque.

ILUSTRACIÓN. ‘Harvest in Provence’, pintura del artista. ILUSTRACIÓN. ‘Harvest in Provence’, pintura del artista.
ILUSTRACIÓN. ‘Harvest in Provence’, pintura del artista.

Un museo de la capital croata, Zagreb, anunció el descubrimiento de un cuadro hasta ahora desconocido del pintor holandés Vincent van Gogh (1853-1890).

El óleo, firmado "Vincent", es de pequeño formato y está muy bien conservado, aseguró a dpa un portavoz del Museo Mimara. También indicó que se harán más análisis para confirmar su autenticidad.

Sin embargo, el biógrafo alemán de Van Gogh, Stefan Koldehoff, expresó muchas dudas al respecto. "Soy muy escéptico sobre todos los cuadros de la colección de ese museo, porque el 95% de sus obras son falsas, de acuerdo con la opinión de los expertos".

En el Mimara, creado a partir de la colección de un agente de los servicios secretos muerto en 1987 y cercano al ex presidente yugoslavo Tito, hay cuadros falsos de Rembrandt, Miguel Ángel, Vermeer o Rafael.

El portavoz del museo afirmó que la pintura hallada ahora, que data de 1882, ha sido considerada auténtica por el experto holandés en Van Gogh John Sillevis.

El cuadro procede según estos análisis de la etapa de La Haya y muestra a cinco mujeres y una niña en un bosque. Por ahora se encuentra en el sótano del museo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...