Descubren la iglesia cristiana más antigua del mundo

7:51 a.m. - JORDANIA (DPA) -Un grupo de arqueólogos está seguro de haber descubierto en Jordania la iglesia cristiana más antigua del mundo, en la que, según sus estimaciones, unas 70 personas de la entonces joven religión habrían vivido y celebrado en secreto misas entre los años 33 y 70 D.C.

"Tenemos indicios de que esta iglesia les servía de refugio a los primeros cristianos", afirmó el jefe del Centro de Estudios Arqueológicos de Rihab, Abdul Qader Hassan, al periódico Jordan Times.

Se trata de una cueva que fue encontrada en Rihab bajo la iglesia de San Jorge, del siglo III. Se estima que estos cristianos habían huido de Jerusalén a causa de las persecuciones y en San Jorge existe una inscripción que habla de "los 70 amados por Dios divino".

Los investigadores jordanos encontraron el ábside de la iglesia y un grupo de asientos tallados en la piedra, así como una pared que separaba la parte sacra de la zona para vivir. A través de un túnel accedían a una fuente de la que sacaban agua.

"Creemos que no abandonaron la cueva y vivieron allí hasta que el cristianismo fue adoptado por los gobernantes romanos", según Hassan. "Fue entonces cuando se construyó San Jorge".

"Encontramos restos de cerámica que data del siglo III al VII. Los descubrimientos muestran que los primeros cristianos y sus descendientes continuaron viviendo en el área hasta el final de la era romana", añadió.

El archimandrita Nektarious, viceobispo de la arquidiócesis griega ortodoxa, describió el hallazgo como "un hito para los cristianos en todo el mundo". "La única cueva similar en diseño y uso está en Tesalónica, Grecia", según el religioso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo