ALIMENTACIÓN.

Descubren secretos del ácido úrico alto

Estudios recientes revelan que el ácido úrico elevado puede afectar el funcionamiento normal del corazón.

En comparación con enfermedades como la diabetes, el colesterol y los triglecéricos altos, el tema del ácido úrico era visto por los médicos –hace unos años– como algo secundario.

Ahora, según informa el médico internista Sergio González, recientes investigaciones han revelado que para proteger el corazón es necesario tener bajos los niveles de ácido úrico.

En este sentido, González explica que "sorprendentemente" se descubrió que el ácido úrico descontrolado favorece la hipertensión y facilita la formación de la placa del colesterol sobre los vasos sanguíneos (aterosclerosis).

Por otro lado, se conoció que se necesita tener esta sustancia controlada para facilitar la absorción de la glucosa a través de la insulina, pues de nos ser así el paciente podría desarrollar el síndrome metabólico o la resistencia a la insulina.

Esta última condición, dice González, es lo que puede estimular la "gota", situación que se presenta cuando los niveles elevado de esta sustancia se llegan a depositar en forma de cristales en las articulaciones, causando dolor, inflamación e inmovilidad de la articulación. "Esta era la única razón por la que los médicos llegaban a prestarle atención al ácido úrico".

"La mejor forma de mantener a raya el ácido úrico es a través de una buena alimentación", sustenta el doctor.

Vea Un ácido úrico bajo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...