Descubren texto desconocido del joven Bertolt Brecht

11:45 a.m. - BERLÍN,, Alemania (EFE). -Un texto desconocido del dramaturgo alemán Bertolt Brecht (1898-1956) ha sido redescubierto 90 años después de su publicación por un investigador de la localidad germana de Augsburgo, al sur del país.

El texto, un informe sobre una fiesta de fin de curso en la escuela femenina municipal, fue publicado en 1918 en el rotativo local Augsburger Neuesten Nachrichten al parecer por el joven Brecht, que no estampó su firma bajo el mismo.

Aunque el reportaje fue publicado de manera anónima, el director del Centro de Investigaciones sobre Brecht de Augsburgo, Jürgen Hillesheim, ha atribuido inequívocamente al conocido dramaturgo su autoría, informa hoy el dominical Welt am Sonntag.

Hillesheim explica que el artículo periodístico fue redactado en verano de 1918 en el momento en el que Bertolt Brecht daba el salto para convertirse en un gran literato y cuando acababa de escribir su primera gran obra, el poema "La leyenda del soldado muerto".

En el artículo sobre la fiesta de fin de curso en un colegio de niñas, Brecht critica a la sociedad guillermina tardía, cuando Alemania acababa de convertirse en República tras la abdicación de su emperador, y con el mismo trató de impresionar a su amiga Paula Banholzer.

La joven Paula de 16 años e hija de un médico, era una de las jóvenes que celebraba el fin de sus estudios medios y llevaba dos años siendo cortejada por Brecht, señala Hillesheim en el dominical germano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...