Efectiva I En el 95% de los casos.

Descubren vacuna contra la malaria

En el 2008, el científico colombiano Patarroyo prevé distribuir el suero inyectable a un bajo precio y al margen de la OMS.

El científico colombiano Manuel Patarroyo prevé tener en el 2008 una vacuna contra la malaria, efectiva al 95%, aunque advierte que "jamás" cederá la patente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El investigador, que visita Palma de Mallorca, España para participar en un curso y pronunciar una conferencia, ofreció ayer una rueda de prensa en la que lamentó la inacción de la OMS con la vacuna que él cedió en 1993.

En su intervención, Patarroyo indicó que busca "fórmulas" para poder producir, distribuir y administrar con el menor precio posible la vacuna contra la malaria en la que trabaja su equipo.

Según el inmunólogo, se trata de una medicina sintética que será efectiva en el 95% de los casos, lo que supondría un avance revolucionario en una enfermedad que contraen 300 millones de personas y mata a tres millones cada año.

"No hemos dedicado toda la vida (a la investigación) para llenarnos de unos cuantos pesos el bolsillo", señaló Patarroyo.

Aseguró que recibe constantes ataques de la industria farmacéutica y lamentó que la OMS no aplicase su vacuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...