Descubrirán las claves de Matisse

9:16 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Ochenta pinturas, esculturas y dibujos forman la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid dedica a partir del mes de junio a la obra que Henri Matisse realizó en lo que fue el tramo central de su carrera, desde 1917 a 1941.

Con fondos procedentes de unos cincuenta museos y colecciones particulares de todo el mundo, Tomás Llorens, comisario de la muestra, profundiza en un periodo de la trayectoria artística de Matisse al que se ha prestado menos atención.

El interés de la exposición, con muchas de sus obras nunca exhibidas en España, se centra en tratar de entender las claves de unos años marcados por la sombra de la Primera Guerra Mundial y la premonición de la Segunda, y que fueron para el arte moderno una época de ascenso rápido y de creciente implantación pública.

En esa oleada ascendente, Matisse ocupó, junto a Picasso, un lugar central.

En 1917 Matisse firmó un nuevo contrato con su galería, Bernheim-Jeune. En ese momento el final de la guerra estaba próximo y el clima artístico de los años anteriores a su estallido, el de las primeras vanguardias, había desaparecido.

A causa de la guerra, Matisse había perdido los clientes rusos para quienes había trabajado durante casi una década con obras de grandes dimensiones, como "La danza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...