OLIMPIADAS.

Desean éxitos a Madrid

El alcalde apostó por concebir la capital como un ‘punto estratégico’ de los flujos turísticos.

Gran acontecimiento.  Gran acontecimiento.
Gran acontecimiento.

Las 11 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desearon ayer "toda la suerte" a Madrid para lograr su objetivo olímpico en Singapur.

Las ciudades ofrecieron al alcalde "lo mejor que tenemos" —su legado histórico, artístico y cultural— para sumarlo a la oferta turística de la capital.

La celebración se dio en un acto frente al Palacio Real, el alcalde de Cáceres, José María Saponi, presidente de la red de Ciudades Patrimonio, mostró el apoyo a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos de 2012.

Además, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, Santiago, San Cristóbal de la Laguna, Segovia y Toledo han firmado con la ciudad de Madrid un convenio con el objetivo conjunto de "sumar esfuerzos para lograr una de las primeras posiciones como destino turístico mundial", destacó el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Hoy nos dais la oportunidad extraordinaria de compartir nuestras ofertas turísticas", añadió Ruiz-Gallardón, en referencia al convenio suscrito, y éstas "deben ser complementarias, no competitivas, para aumentar el atractivo cultural que para el visitante extranjero supone viajar a España".

Consideró que este acuerdo revierte de forma muy positiva en las posibilidades de turismo de las 11 ciudades patrimonio y de la capital porque con la alianza con este grupo de ciudades, "principales referentes urbanos de nuestro rico legado histórico, estamos convencidos de que vamos a obtener grandes frutos.

El alcalde apostó por concebir la capital no como un destino "aislado en el mapa", sino como una ciudad que también es "punto estratégico" de los flujos turísticos que se mueven por el país, y dijo ser consciente de que el éxito turístico del resto de España "genera beneficios para nuestra ciudad y ésta para el resto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...

AMBIENTE Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'.
En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. Cortesía

Representantes de la sociedad civil, así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro ...