MUERE LA MUJER MÁS VIEJA.

Deseo sin cumplir

Li Cairong tenía 119 años y murió el martes por causas naturales, y con ganas de aparecer en los Guinness.

Una mujer china de 119 años, Li Cairong, que había solicitado figurar en el Libro Guinness de los Récords como la más vieja del mundo, falleció antes de que los editores británicos le dieran una respuesta, informó el viernes la prensa local.

Li, nacida el 12 de noviembre de 1885 y que vivía en Foshan (provincia sureña de Cantón), falleció por causas naturales el pasado martes, destacó una información del diario Yangcheng Evening News publicada en diversos portales de noticias por internet.

Un nieto de Li había solicitado el récord al Centro Guinness de China después de que la familia consiguiera que un notario confirmara la fecha de nacimiento de la anciana.

En el registro oficial, Li aparecía con 120 años, siguiendo la costumbre tradicional china de considerar que el niño que nace tiene ya un año.

Actualmente, la mujer viva más longeva es la holandesa Hendrikje Van Andel-Schipper, de 114 años (nacida en junio de 1890), mientras que el hombre más viejo es el puertorriqueño Emiliano Mercado Del Toro quien nació el 21 de agosto de 1891 en Cabo Rojo y actualmente tiene 113 años.

Li aseguraba que el secreto de su longevidad era una buena dieta y "optimismo", y hasta hace bien poco seguía haciendo las tareas domésticas y dando de comer a los animales de la granja familiar.

El pasado año, Li subió a pie a un tramo de la Muralla China, uno de los sueños de su vida, y su foto apareció publicada en periódicos de todo el mundo.

"No esperaba vivir tanto tiempo. De todas formas, no es importante si soy la mujer más vieja del mundo. Sea como sea, soy demasiado mayor para hacer cualquier cosa", destacó la anciana ese día.

En China, la longevidad es sinónimo de felicidad, por lo que el carácter chino que expresa esa idea ( shou) es un típico adorno en puertas, paredes y muchos otros lugares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...