Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Deseos escritos con una carga de fe

La ‘Nativita’, o carta al Espíritu de la Navidad, es una ocasión para agradecer y reflexionar sobre lo pasado. Cada 21 de diciembre, a las 6:00 p.m., es el instante ideal para redactar sus deseos.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

En lugar de dirigirle una carta a Santa Claus cargada de peticiones, puede optar en esta ocasión por hacerle una misiva al Espíritu de la Navidad.

El día propicio para ello es este 21 de diciembre, a eso de las 6:00 p.m., pues en ese instante comienza el solsticio de invierno, ocasión que se caracteriza por marcar “el inicio de las estaciones”, comenta la astróloga y psicóloga clínica Lita Garatea.

Desde hace siete años, Lauri Olivella, licenciada en Mercadeo y Publicidad, hace la “Nativita”, nombre que recibe la carta al Espíritu de la Navidad. Lo hace porque ese 21 “es el día más largo del año, y eso nos permite tener mucha más iluminación” a la hora de pedir junto a amigos y familiares.

La misiva debe hacerse pidiendo, en primer lugar, por los demás y luego por uno mismo. Olivella cuenta que su “Nativita” le ha cumplido sus deseos, pero advierte de que no solo se trata de pedir, sino que hacer el manuscrito conlleva a “un momento de agradecimiento y reflexión”.

Otra que la hace es la comunicadora social Mayteé Zachrisson, quien se aboca a esta tradición desde hace ocho años. A partir de 2001, “no he dejado ni un solo año de realizarla y la he recomendado a muchas personas”, comenta. Añade que el truco del éxito está en hacer la carta con “mucha fe”.

Antes de comenzar a preparar la carta del año siguiente, Zachrisson lee la “Nativita” anterior. “Siempre me da mucha alegría al revisarla, sabiendo que mis deseos fueron cumplidos; me ha pasado varias veces que entre octubre y noviembre lo que había pedido se me cumple, cuando ya pensaba que no se iba a dar o hasta se me había olvidado que lo había pedido”, cita.

VEA Una tradición que une

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...