INFORME. MAGNITUD DE LOS CAMBIOS.

Deshielo acelerado

La desaparición completa de la capa en el Ártico elevaría el nivel de los mares 7.3 metros.

DESTRUCCIÓN. La magnitud de los cambios físicos en el Ártico crea un desafío sin precedentes. DESTRUCCIÓN. La magnitud de los cambios físicos en el Ártico crea un desafío sin precedentes.
DESTRUCCIÓN. La magnitud de los cambios físicos en el Ártico crea un desafío sin precedentes.

El cambio climático está teniendo un impacto mucho más grave y más rápido sobre el Ártico de lo que se pensaba hasta ahora, de acuerdo con un nuevo estudio de la organización Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

El deshielo ártico se ha acelerado gravemente, y los científicos estudian ahora si se está cerca del punto de no retorno, cuando los cambios se hacen irreversibles, señala el WWF.

El nuevo informe, titulado "Ciencia sobre el impacto del cambio climático - Una puesta al día", representa el mayor estudio sobre el impacto del calentamiento global en el Ártico desde que se publicó en 2005 un informe sobre la cuestión.

El nuevo estudio, que será presentado hoy, jueves, en el Consejo Intergubernamental del Ártico, encontró que los cambios –más rápidos de lo previsto– están teniendo lugar a todos los niveles del medio ambiente ártico, la atmósfera, los océanos, el hielo marino, la nieve, las especies, los ecosistemas y las sociedades humanas.

"La magnitud de los cambios físicos y ecológicos en el Ártico crea un desafío sin precedentes para los gobiernos, el sector corporativo, los líderes comunitarios y los conservacionistas", indicó el doctor Martin Sommerkorn, uno de los autores del informe.

Según el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, la desaparición completa de la capa ártica elevaría el nivel de los mares 7.3 metros, y por el momento es imposible saber cuál será la evolución en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...