CAMPAÑA.

‘Deshielo: un tema candente’

En el mes de junio, se desarrollarán varias actividades dirigidas a rescatar la Tierra.

Estrellas de mar. Estrellas de mar.
Estrellas de mar.

El lanzamiento de una campaña y un afiche con el lema "Deshielo: un tema candente", se realizó ayer, en el Día Internacional de la Biodiversidad, con el apoyo del Grupo Santillana, la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (Anam) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Aleida Salazar de Arias, directora nacional de las Áreas Protegidas de la Anam, dijo que el próximo mes se desarrollarán diversas actividades alusivas al Día Internacional de los Recursos Naturales [5 de junio] para concienciar a la población sobre la importancia del medio ambiente.

Durante todo ese mes, manifestó que se promoverá una campaña dirigida a reciclar, colocar la basura en su lugar, cuidar de los ríos y playas, la siembra de árboles, evitar las quemas de montes, entre otras medidas.

A su vez, Julio Calderón, de Pnuma, señaló que tienen como meta plantar mil millones de árboles en todo el mundo como respuesta única al reto del cambio climático global.

"Panamá deberá cumplir con su cuota y en junio se definirá qué cantidad de árboles sembrarán", indicó.

Comentó que el cambio climático es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad. Otra de las consecuencias que cada año es más notoria, dice, son los desastres naturales –los huracanes que cada año son mas intensos–, además de la deforestación que va en aumento y el incremento del nivel de los mares.

Las especies están desapareciendo y con ello se pone en riesgo la seguridad alimentaria de las personas, con lo que surge un problema económico y cultural, dijo la directora de la Anam, Ligia Castro.

Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático en América Latina y el Caribe, hay un riesgo significativo de extinción de especies en varias áreas tropicales, incluyendo sitios que están enfrentando pérdidas de manglar.

Y como parte de las actividades del mes de junio, detalló Castro, habrá concursos de oratoria, pintura y poesía en todas las escuelas del país, en donde se entregará el afiche que busca promover e incentivar a todo el pueblo panameño para que ponga su granito de arena y contribuya a salvar el ambiente amenazado por el calentamiento global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARLATINO Expresidente Mujica dictará en Panamá conferencia sobre lucha contra la corrupción

José 'Pepe' Mujica José  'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica AP/Archiv

El expresidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica (2010-2015) llegará al país esta semana para dictar una conferencia sobre la ...

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...