Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

GALARDÓN. ‘ATONEMENT’ FUE LA MEJOR PELÍCULA DE DRAMA.

Deslucida premiación

Johnny Depp se impuso en la categoría de mejor actor de un musical por su papel en ‘ Sweeney Tood’.

El premio para la mejor actuación dramática femenina fue entregado a Julie Christie por su rol en ‘ Away From Her’.

CONFERENCIA. Los ganadores fueron anunciados por varios periodistas del ámbito del espectáculo. CONFERENCIA. Los ganadores fueron anunciados por varios periodistas del ámbito del espectáculo.
CONFERENCIA. Los ganadores fueron anunciados por varios periodistas del ámbito del espectáculo.

La entrega de los premios Globos de Oro, una de las galas más esperadas del año en Hollywood, transcurrió la noche del domingo sin las luces ni el desfile habitual de estrellas, opacada por la huelga de escritores y las tensas negociaciones con el gremio.

Los espectadores debieron conformarse con un programa informativo, durante el cual periodistas de espectáculo leyeron los nombres de los ganadores al tiempo que realizaban algunos comentarios menores. Previamente, se había transmitido un programa de dos horas con entrevistas y detalles sobre los nominados.

Tras varias semanas de tensas negociaciones fracasadas con el gremio, los organizadores de la entrega de premios se vieron forzados a cancelar la muy esperada gala y reemplazarla por una conferencia de prensa.

El filme más nominado de la noche, Atonement, ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, fue premiado con un Globo de Oro a la mejor película dramática del año.

El drama épico dirigido por Joe Wright se impuso a la favorita del año No country for old men, de los hermanos Joel y Ethan Coen. El drama policial de los hermanos Coen, quienes ganaron el premio al mejor guión, había sido aclamado por la crítica estadounidense.

La mejor comedia o musical del año fue Sweeney Tood, la versión cinematográfica del musical de Broadway, dirigida por Tim Burton; mientras que su protagonista Johnny Depp se impuso en la categoría de mejor actor de un musical. En la categoría de mejor dirección ganó Julian Schnabel por Diving Bell & the Butterfly.

Daniel Day-Lewis ( There Will Be Blood) fue premiado como mejor actor. En el rubro figuraban James McAvoy ( Atonement), George Clooney ( Michael Clayton), Viggo Mortensen ( Eastern Promises) y Denzel Washington ( The Great Debaters).

El galardón a la mejor actuación dramática femenina fue entregado a Julie Christie ( Away From Her), quien se impuso a Keira Knightley ( Atonement), Cate Blanchett ( Elizabeth: The Golden Age), Jodie Foster ( The Brave One) y Angelina Jolie ( A Mighty Heart).

La francesa Marion Cotillard ( La Vie en Rose) se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de un musical.

El español Javier Bardem se impuso como mejor actor de reparto por No country for old men; mientras que la australiana de 38 años Cate Blanchett ganó el Globo de Oro por su interpretación de Bob Dylan en I’m not there.

En el área de televisión, la comedia británica Extras fue elegida la mejor del año; mientras que David Duchovny resultó el mejor actor de una comedia para TV por su serie Californication.

Tina Fey fue elegida la mejor actriz de una serie cómica para TV, por 30 Rock.

La mejor serie dramática resultó Mad Men, un programa sobre ejecutivos publicitarios poco visto, y su protagonista Jon Hamm fue premiado como mejor actor dramático de una serie para TV.

Glenn Close fue la mejor actriz dramática de TV por la serie Damages; mientras que mejor actor de reparto en una serie resultó Jeremy Piven, por Entourage y mejor actriz de reparto, Samantha Morton, por Longfod. El premio de mejor película o miniserie para TV fue entregado a Longford, su protagonista Jim Broadbent resultó mejor actor y Queen Latifah fue elegida la mejor actriz de un filme para TV, por su trabajo en Life Support.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...