Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Desnudan’ a Bill Clinton

El escritor y premio Pulizter Taylor Branch presentará en Europa las 79 entrevistas que realizó al ex presidente de EU.

Temas:

Bill Clinton REUTERS Bill Clinton REUTERS
Bill Clinton REUTERS

En 1994, el servicio secreto estadounidense descubrió a Boris Yeltsin en Washington, “solo, completamente borracho, en camiseta y calzoncillos, pidiendo a gritos un taxi”, según una de las confesiones del ex presidente de EU al periodista Taylor Branch, autor de Las grabaciones de Bill Clinton.

El escritor y premio Pulizter acaba de aterrizar en París, para presentar a los medios europeos el voluminoso tomo en el que ha sintetizado 79 entrevistas que registró entre 1993 y 2001, durante los dos mandatos de Clinton, y que componen un retrato del Clinton presidente y del Bill padre de familia.

Al difunto presidente de Rusia “le gustaba poner nota a todas las jóvenes reporteras que tenía delante, ver cuál era más guapa”, señala Branch en una entrevista para explicar la célebre carcajada de Clinton en 1996, compareciendo en Francia ante la prensa junto a un impertérrito Yeltsin.

Ambos trazaron una relación cercana, más allá de los roles políticos que les tocaba interpretar. Ese era precisamente uno de los sellos de la casa de Clinton, alguien que “en el espacio de un minuto consigue una relación muy personal”, dijo Branch.

El relato del periodista, que había sido compañero de piso de Bill Clinton 20 años antes de que este llegara a la Casa Blanca, esboza un perfil amable del presidente (1993-2001) y evita la morbosidad en los asuntos más polémicos de su mandato, como el escándalo sexual de sus relaciones extraconyugales con Monica Lewinsky.

“Creo que perdí el control”, dice Clinton mientras reflexiona con Branch sobre la aventura que puso en riesgo su presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...