Despiden a hija de Rogelio Sinán

Temas:

La maestra, bibliotecaria y promotora cultural Golconda Sinán Domínguez Cabezas, hija del escritor panameño Rogelio Sinán, falleció el pasado domingo 22 de marzo a causa de un fallo cardíaco.

Quienes la conocieron la recuerdan como una “profesional entregada” y “amante de la cultura, en todas sus ramas”.

El profesor y escritor Ricardo Ríos dice que el deceso de Golconda es una “pérdida significativa” para el ámbito cultural local. “Se interesó mucho por la cultura general: en la música, la literatura y las artes plásticas”.

En tanto, el escritor Pedro Rivera cuenta que, de niña, Golconda estuvo rodeada de cultura por las profesiones de sus padres. “Golconda se codeó con los intelectuales locales y los extranjeros que pasaban por Panamá y visitaban a Rogelio, que era un referente literario para toda América”, relata.

Las honras fúnebres de Golconda Sinán se realizaron ayer en la mañana en la Iglesia de Piedra y sus cenizas fueron trasladadas a Chiriquí, señaló Ruth Sinán, su hermana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...