Despliegue sinfónico en Navidad

La Orquesta Sinfónica programa una gira cada diciembre para alimentar el espíritu navideño, a través de la música.

Temas:

APOYO. El público respaldó las presentaciones. LA PRENSA/Archivo APOYO. El público respaldó las presentaciones. LA PRENSA/Archivo
APOYO. El público respaldó las presentaciones. LA PRENSA/Archivo

Como cada año, en el mes de diciembre, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó en varios puntos de la ciudad de Panamá y el interior del país para interpretar un ameno repertorio de piezas alusivas a la Navidad.

Este año, junto al Coro Música Viva, se presentó en la Iglesia del Carmen, la Iglesia de Guadalupe y en el domo de la Universidad de Panamá en Curundú. En el interior del país transmitieron su arte en el parque de La Pintada, en Coclé.

Entre el repertorio musical, la orquesta interpretó las conocidas piezas Blanca Navidad, Merry Christmas, Ho Ho Holly Night, Vals de las Campanas y Festival de Navidad. Junto al coro interpretaron Ave María, Aleluya y Noche de Paz, además de conocidos villancicos.

Las presentaciones integraron a 64 músicos de la orquesta y 26 cantantes del Coro Música Viva.

Según Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, desde hace más de 30 años, cuando iniciara esta iniciativa, estos conciertos se han realizado con el fin de difundir y ampliar el conocimiento popular por la música sinfónica. En ocasiones, logran unir su programación con el Coro Música Viva para presentar un espectáculo en conjunto.

“A través de la experiencia y con nuestras giras, hemos demostrado que eso que se dice de que la gente no aprecia la música de orquesta es un mito”, comenta el maestro Ledezma Bradley.

Sobre la asistencia del público en la presentación en el poblado de La Pintada, en la provincia de Coclé, dice con entusiasmo que fueron por primera vez a esa comunidad y acudieron personas que nunca habían visto una orquesta, y les gustó.

La orquesta, junto al Instituto Nacional de Cultura y algunas fundaciones y asociaciones programan y ejecutan presentaciones que llegan a variados segmentos de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa