Destacan labor de buenos maestros

El próximo 2 de diciembre se anunciará el nombre del educador escogido por sus méritos y vocación de servicio.

DEDICACIÓN. Los maestros fueron postulados por sus alumnos, por su entrega a la labor de enseñar. CORTESÍA/ FETV Canal 5  DEDICACIÓN. Los maestros fueron postulados por sus alumnos, por su entrega a la labor de enseñar. CORTESÍA/ FETV Canal 5
DEDICACIÓN. Los maestros fueron postulados por sus alumnos, por su entrega a la labor de enseñar. CORTESÍA/ FETV Canal 5

Nueve maestros panameños fueron escogidos, luego de ser postulados por sus estudiantes, para el proyecto “A mi maestro con cariño”, un concurso que realiza FETV Canal 5 y que busca resaltar los valores, los sacrificios y la vocación de los educadores en favor de sus alumnos.

Para garantizar que los seleccionados cumplían con los requisitos, el equipo de la producción se trasladó hasta las comunidades donde viven y enseñan los educadores.

La productora Vilma Barba describe que solo llegar a los centros de enseñanza fue una tarea extenuante, y recordó el caso de un maestro en el cerro Canajagua, quien camina por tres horas para llegar a la escuela, faena que ha realizado por una década. También mencionó el ejemplo de una educadora que cabalga por cuatro horas para llegar a dictar sus clases en Zapotal (Veraguas).

Teresa Wong de Fong, gerente general de FETV Canal 5, opina que la escuela es otro hogar para los niños y que se debe reconocer el valor de los buenos educadores.

Los maestros nominados son: Leticia Martin (Bocas del Toro); Luz Mery Chaverra Rodríguez (Coclé); Rosalino Orozco (Colón); Luz Denia de Candanedo (Chiriquí); Antigua Lorenzo (Darién); Yarismell Navarro (Herrera); Alexis Cedeño (Los Santos); Kerina de González (Panamá) y Marta Franco (Veraguas).

El concurso se transmitirá en directo el 2 de diciembre a las 8:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...