ESTADOS UNIDOS. Se escribe de sexo a pesar de Bush.

Destape en el campus

Columnas sobre la vida sexual de los estudiantes han encontrado espacio en los periódicos estudiantiles.

Hasta en universidades como Yale flota el tema. Hasta en universidades como Yale flota el tema.
Hasta en universidades como Yale flota el tema.

Los campus universitarios estadounidenses viven una nueva revolución, con el florecimiento de una prolífica, y explícita, generación de columnistas sexuales, cuyos relatos han inspirado el último libro del escritor Tom Wolfe.

Con títulos como "A puertas cerradas"; "Boca a boca"; "Entre las sábanas" o "Sexo los martes", las columnas han encontrado espacio y audiencia en los periódicos estudiantiles de todo el país.

Los aires de renovada apertura sexual sorprenden en un país con muchos reparos para hablar de sexo y en donde semidestapes como el de Janet Jackson se convierten en un escándalo nacional.

Pero los estudiantes han decidido soltarse la melena y desoír los consejos de la derecha evangélica –muy bien pertrechada tras la reelección de George W. Bush– que predica a los cuatro vientos las bondades de la abstinencia sexual.

Ni hablar del tema. En lugar de eso, elitistas universidades como Yale – alma mater de Bush– dan voz a los que como Natalie Krinsky se empeñan en explicar los puntos más sensibles en el sexo oral.

La columna sirvió a Krinsky de trampolín, al convertirse en la inspiración del bombazo editorial: "Cloe lo hace en Yale".

"A Yale, Harvard y Princeton se los reverencia como serios centros académicos, pero también existe el otro lado y es divertido", dice Krinsky a quien quiera oírla.

El ardor literario ha traspasado incluso las puertas de la jesuita Universidad de Boston, uno de los centros católicos más antiguos del país, que añadió este mes a su periódico una nueva columna: "Sexo y la Universidad".

"Creemos que en una universidad debe de hablarse de todo, sea una institución católica o no", señaló Larry Griffin, editor del periódico estudiantil, en declaraciones al periódico Boston Globe.

Sea como sea, la vida sexual de los estudiantes parece estar de moda, sirva como prueba la última obra del escritor Tom Wolfe, Soy Charlotte Simmons, en la que el autor relata con todo lujo de detalles el libertinaje de la vida universitaria.

Pero escribir de sexo no es un camino de rosas o al menos eso dice Miriam Datskovsky, estudiante de ciencias políticas de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Datskovsky, que participó hace un par de fines de semana en un debate en Manhattan organizado por la firma de preservativos Trojan, recibió duras críticas por uno de sus artículos sobre sexo oral.

"Alardeamos de que somos muy abiertos, pero en el fondo no es así", dijo Datskovsky, quien habla de dos fuerzas en conflicto en la cultura estadounidense, una que busca apertura y otra que es cada vez más cerrada.

En opinión de Mindy Friedman, estudiante que asistió a la charla de Datskovsky, su columna ayuda a fomentar la educación sexual en los campus estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...