Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Destinos turísticos porteños

Con ayuda de un buen mapa e internet, puede planear un paseo intensivo para visitar, aunque sea brevemente, la mayor cantidad de sitios de la capital argentina.

Temas:

VISTAZOS. Arriba: Avenida 9 de Julio y Jardín Japonés. Centro: Barrio La Boca, entrada del Zoológico y tumba de Evita Perón. Abajo: Puerto Madero y la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. LA PRENSA/Tamara Del Moral VISTAZOS. Arriba: Avenida 9 de Julio y Jardín Japonés. Centro: Barrio La Boca, entrada del Zoológico y tumba de Evita Perón. Abajo: Puerto Madero y la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. LA PRENSA/Tamara Del Moral

VISTAZOS. Arriba: Avenida 9 de Julio y Jardín Japonés. Centro: Barrio La Boca, entrada del Zoológico y tumba de Evita Perón. Abajo: Puerto Madero y la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. LA PRENSA/Tamara Del Moral

1316945 1316945

1316945

Un barrio que no debe dejar de conocer en Buenos Aires es Recoleta. Con una marcada influencia arquitectónica francesa, acoge a varias instituciones culturales, entre ellas el Museo Nacional de Bellas Artes.

El Cementerio de la Recoleta es uno de los principales sitios de interés, no solo por la belleza arquitectónica de las bóvedas, criptas y esculturas que alberga, sino porque allí están las tumbas de políticos y personajes famosos de Argentina, como Eva Perón. Al caminar entre sus laberintos funerarios (donde abundan los gatos), no es raro que más de un turista le pregunte: “¿Dónde está la tumba de Evita?”

Otro destino interesante, a orillas del río de la Plata, es Puerto Madero, donde puede visitar el buque-museo Fragata Sarmiento y el Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova. La zona, salpicada de embarcaciones, restaurantes y sitios de entretenimiento, y donde resalta el Puente de la Mujer, vive un notorio auge urbanístico.

También puede pasear y ver cisnes con sus polluelos en la Reserva Ecológica, hábitat de insectos y aves acuáticas. Es una especie de ‘cinta costera’ con escalones que le llevan justo al lado de lagunas con vegetación.

Y si le gusta el fútbol, no deje de visitar La Boca, hogar del equipo Boca Juniors. Hay visitas guiadas por el estadio “La Bombonera” y al Museo de la Pasión Boquense.

Para un ambiente más bohemio, recorra Camini- to, una pintoresca peatonal con casas de madera multi- colores, tienditas, cafés y restaurantes con shows de tango. Pintores exhiben y venden sus trabajos en la calle y no faltan los imitadores de personajes como Maradona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...