FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Desvelan monumento a Wifredo Lam en La Habana

11:18 a.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto y el escultor Alberto Lescay, desvelaron en La Habana una obra monumental que rinde tributo a Wifredo Lam (1902-1982), considerado el más universal de los pintores cubanos, informó hoy el diario oficial Granma.

La pieza, denominada "Vuelo Lam", representa la imagen de un pájaro en bronce, de siete metros de altura, iconografía reiterada en la creación del pintor, cuya obra sintetiza la esencia de lo cubano y caribeño, comenta el rotativo.

Compuesto por 52 piezas y de una alta complejidad por su estructura, el monumento fue realizado por Lescay, presidente de la Fundación Caguayo, que promueve las Artes Monumetales y Aplicadas, en Santiago de Cuba.

"Lista para despegar, como si fuera a conquistar el cielo de La Habana, quedó emplazada en el céntrico parque de El Vedado, la escultura de una mítica ave caribeña, que simboliza cuánto la cultura cubana le debe al genio creador de Lam", dice Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...