Detalles para el ‘buffet’

ESTILO. Hay ciertos detalles que definen nuestro estilo a la hora de servir. Son los detalles que le dicen a nuestros invitados el cuidado que hemos puesto para recibirles y hacen la comida lucir como un verdadero festín.

En las recetas de hoy, usamos las copas de ‘martini’ para servir nuestro acompañamiento y postre.

Esta presentación es fantástica para el estilo ‘buffet’, porque la comida ya está en porciones y es más fácil de servir, al igual que las brochetas de pollo. Calcule tres brochetas por persona.

SERVIR. Estos platos se pueden disfrutar a temperatura ambiente, lo que le permite poner la mesa antes de que lleguen los invitados. Recuerde poner también los platos, cubiertos y servilletas al alcance de todos. Puede colocar las bebidas en una hielera para que se mantengan frías.

Si pone una capa de hielo, seguida de una capa de sal y otra de hielo, este se mantendrá por más tiempo. Enfríe las botellas en el refrigerador antes de ponerlas en la hielera.

DETALLES.Si quiere darles un toque diferente a las botellas, puede envolver las etiquetas con cintas, o como sugerimos nosotros, con hojas de rallo sujetadas con un palillo. Para estas recetas, antes de medir la miel, rocíe la taza con un poco de aceite en ‘spray’.

De esta manera la miel saldrá fácilmente de la taza, después de medirla. Coloque los palitos de bambú en un recipiente hondo con agua y remójelos por lo menos media hora. Así evitará que se quemen en el horno.

En esta receta de ‘mousse’, vale la pena usar un chocolate de buena calidad. Busque uno que señale, por lo menos, el 65% de cacao. Si los niños van a comer el ‘mousse’, puede reemplazar el ron por agua. Para el toque final usamos pétalos de rosa, que lo hacen lucir muy elegante. Procure usar flores comestibles o enjuagarlas muy bien, antes de que entren en contacto con la comida.

Recuerde que muchas veces las flores son rociadas con químicos para las plagas y como abono.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...

CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS Rescatadas 25 personas por crecida del río Sixaola

Coordinan la entrega de asistencia humanitaria. Coordinan la entrega de asistencia humanitaria.
Coordinan la entrega de asistencia humanitaria. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron el rescate de 25 personas, entre niños y adultos, en la ...