Detenido un implicado en robo de cuadro de Cranach el Viejo

8:45 a.m. - COPENHAGUE, , Noruega (EFE). -Un individuo ha sido detenido y acusado de participar en el robo de una obra del pintor alemán Lucas Cranach el Viejo, sustraída hace una semana de la iglesia de Larvik, sur de Noruega, y recuperada el pasado miércoles por la policía.

Se trata de un ciudadano noruego, nacido en la ex Yugoslavia, de unos 40 años, que pasará mañana a disposición judicial con petición de prisión preventiva, informó hoy la Policía del condado de Vestfold.

Es la segunda detención practicada por la policía en relación con el caso, ya que otro noruego de 51 años, en cuyo coche estaba el cuadro robado, fue arrestado la semana pasada y permanece en prisión preventiva de cuatro semanas.

La obra de Cranach el Viejo, de nombre "Dejad que los niños se acerquen a mí", fue entregada hoy a sus propietarios y antes de ser colgada de nuevo deberá ser examinada por los expertos del Instituto Noruego de Investigación de la Herencia Cultural.

Los estudios policiales preliminares habían descartado que la pintura tuviera daños de importancia.

Para el robo del cuadro, datado alrededor de 1550, que fue cometido en la madrugada del domingo día 8, los ladrones colocaron una escalera en el exterior de la iglesia, rompieron una ventana y accedieron a su interior.

Las autoridades noruegas temían que hubiera sido robada por encargo y se encontrara fuera del país, de ahí que cursaron una orden internacional de búsqueda a través de la Interpol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...

COPA DEL MUNDO FIFA expresa su 'completa confianza' en Rusia y su plan contra la violencia

La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes.
La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. AP

La FIFA expresó este viernes su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos ...