Detenido un implicado en robo de cuadro de Cranach el Viejo

8:45 a.m. - COPENHAGUE, , Noruega (EFE). -Un individuo ha sido detenido y acusado de participar en el robo de una obra del pintor alemán Lucas Cranach el Viejo, sustraída hace una semana de la iglesia de Larvik, sur de Noruega, y recuperada el pasado miércoles por la policía.

Se trata de un ciudadano noruego, nacido en la ex Yugoslavia, de unos 40 años, que pasará mañana a disposición judicial con petición de prisión preventiva, informó hoy la Policía del condado de Vestfold.

Es la segunda detención practicada por la policía en relación con el caso, ya que otro noruego de 51 años, en cuyo coche estaba el cuadro robado, fue arrestado la semana pasada y permanece en prisión preventiva de cuatro semanas.

La obra de Cranach el Viejo, de nombre "Dejad que los niños se acerquen a mí", fue entregada hoy a sus propietarios y antes de ser colgada de nuevo deberá ser examinada por los expertos del Instituto Noruego de Investigación de la Herencia Cultural.

Los estudios policiales preliminares habían descartado que la pintura tuviera daños de importancia.

Para el robo del cuadro, datado alrededor de 1550, que fue cometido en la madrugada del domingo día 8, los ladrones colocaron una escalera en el exterior de la iglesia, rompieron una ventana y accedieron a su interior.

Las autoridades noruegas temían que hubiera sido robada por encargo y se encontrara fuera del país, de ahí que cursaron una orden internacional de búsqueda a través de la Interpol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...